En directo
    Militantes del grupo terrorista Daesh

    Daesh tiene problemas con retribución de sus militantes

    © Foto: Screenshot
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 53061

    El grupo yihadista Daesh tiene problemas de la remuneración de sus combatientes, declaró Daniel Glaser, asesor del ministro de Finanzas de EEUU para la lucha contra la financiación del terrorismo.

    WASHINGTON (Sputnik) — Glaser explicó que este tema se abordó en el encuentro del Grupo de Acción Financiera contra del Lavado de Dinero (FATF) y el Equipo Internacional de lucha contra la financiación de Daesh (CIFG), creada por EEUU, Italia y Arabia Saudí.

    "Los participantes señalaron que hay un progreso significativo en la resistencia a Daesh, lo que evidencia el hecho de que Daesh tiene problemas con retribución de sus propios combatientes en ciertas zonas", dijo Glaser, sin ofrecer explicaciones detalladas.

    Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

    En tres años logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Daesh reduce a la mitad el salario de sus militantes
    Coalición internacional destruye 90% de capacidades petroleras de Daesh en Siria e Irak
    Daesh, la peste que nos acecha a todos
    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, Daesh, Daniel Glaser, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik