En directo
    Ted Cruz, el precandidato republicano a la presidencia de EEUU

    Precandidato al presidente de EEUU Ted Cruz, contra la política de cambio de régimen

    © REUTERS/ Rainier Ehrhardt
    Oriente Medio
    URL corto
    0 17120

    El precandidato republicano a la presidencia de EEUU, Ted Cruz, dijo que se opone a la política de cambio de régimen, en particular, al derrocamiento del presidente sirio, Bashar Asad.

    WASHINGTON (Sputnik) — "Asad es una persona mala pero si derrocamos a Asad, el resultado sería aún peor (…) Daesh conquistará Siria", señaló.

    Según Cruz, fue un "error catastrófico" del presidente estadounidense, Barack Obama, y la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, destituir en 2011 al líder libio, Muamar Gadafi.

    "Tras haber derrocado el Gobierno libio, entregamos este país a terroristas islámicos y actualmente es una zona caótica donde operan Daesh y otros grupos terroristas", dijo citado por la CNN.

    En lugar de ocuparse de cambiar regímenes los militares deben "centrarse en los enemigos de América y destruir Daesh de una vez por todas", opinó.

    Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

    Lea más: Asad dice que no ha pensado abandonar Siria bajo ninguna circunstancia

    En tres años logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

    Además:

    Exteriores ruso afirma que Asad pudo haber evitado el conflicto con reformas democráticas
    Apoyo ruso a Asad impide la transición en Siria, dice la Casa Blanca
    EEUU planea dividir a Siria en tres partes
    Etiquetas:
    Daesh, Bashar Asad, Ted Cruz, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik