- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Precandidato al presidente de EEUU Ted Cruz, contra la política de cambio de régimen

© REUTERS / Rainier EhrhardtTed Cruz, el precandidato republicano a la presidencia de EEUU
Ted Cruz, el precandidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precandidato republicano a la presidencia de EEUU, Ted Cruz, dijo que se opone a la política de cambio de régimen, en particular, al derrocamiento del presidente sirio, Bashar Asad.

WASHINGTON (Sputnik) — "Asad es una persona mala pero si derrocamos a Asad, el resultado sería aún peor (…) Daesh conquistará Siria", señaló.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Si Asad abandona el cargo ahora Siria se desintegrará
Según Cruz, fue un "error catastrófico" del presidente estadounidense, Barack Obama, y la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, destituir en 2011 al líder libio, Muamar Gadafi.

"Tras haber derrocado el Gobierno libio, entregamos este país a terroristas islámicos y actualmente es una zona caótica donde operan Daesh y otros grupos terroristas", dijo citado por la CNN.

En lugar de ocuparse de cambiar regímenes los militares deben "centrarse en los enemigos de América y destruir Daesh de una vez por todas", opinó.

Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

Lea más: Asad dice que no ha pensado abandonar Siria bajo ninguna circunstancia

En tres años logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала