En directo
    Soldados turcos

    Embajador ruso pide a EEUU más decisión ante ataques turcos a kurdos sirios

    © AP Photo/ Darko Bandic
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada del conflicto entre Ankara y kurdos (2016) (105)
    0 623110

    EEUU debería actuar con más decisión para lograr que Turquía cese sus ataques contras las fuerzas kurdas en Siria, declaró el embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak.

    Washington (Sputnik) — “Nos gustaría ver (…) un trabajo más intenso (de EEUU) con sus aliados turcos” para lograr el fin de los ataques a los kurdos sirios, señaló en declaraciones a Sputnik.

    Según el diplomático, de las declaraciones de Washington se desprende un “llamamiento claro” para que Ankara ponga fin a esos ataques, aunque para hacerlo realidad EEUU debería presionar más a Turquía.

    EEUU apoya tanto a la oposición siria ‘moderada’ como a las milicias kurdas del norte de Siria en su lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

    No obstante, el apoyo de Washington a los kurdos causa malestar a Turquía, un aliado de EEUU tanto en la OTAN como en la coalición antiyihadista.

    Con anterioridad, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, instó al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, a cesar los ataques de artillería que Turquía comenzó el pasado fin de semana contra las posiciones de las fuerzas de autodefensa kurdas en la provincia siria de Alepo.

    Según Ankara, las milicias kurdas suponen una amenaza para sus fronteras, ya que están vinculadas supuestamente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán proscrito en Turquía.

    Tema:
    Escalada del conflicto entre Ankara y kurdos (2016) (105)

    Además:

    Ataques turcos matan a una treintena de militantes kurdos en Siria
    Turquía trata de frustrar negociaciones en nombre de la seguridad nacional, dice opositor
    Erdogan advierte que Turquía seguirá atacando a fuerzas kurdas en Siria
    Etiquetas:
    kurdos, Serguéi Kisliak, Turquía, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik