04:43 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Ejército de Arabia Saudí

    Arabia Saudí y sus socios enviarán 150.000 militares a Siria

    © AFP 2017/ Ahmed Farwan
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 452

    Arabia Saudí y sus socios árabes prevén enviar hasta 150.000 militares a Siria para una posible operación contra el grupo yihadista Daesh, según las fuentes citadas por la cadena CNN.

    En el territorio saudí, agregaron las fuentes, se celebrarán ejercicios con la participación de los militares de saudíes, egipcios, sudaneses y jordanos.

    A su vez, el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Mohamad Ali Yafari, dudó que el reino saudí tenga coraje para lanzar una ofensiva militar en Siria, informó la cadena Al Mayadeen.

    “Arabia Saudí no tiene el valor para enviar sus fuerzas armadas a Siria. Un envío de tropas saudíes sería como la bala final para su régimen lo que no está mal”, indicó.

    Aseguró que el Ejército sirio ganará más victorias en el futuro próximo y que las pérdidas de los yihadistas desconcertaron a los enemigos de Siria.

    El jueves pasado, Riad anunció su disposición a participar en una operación terrestre contra Daesh, autodenominado Estado Islámico, en Siria, coordinándola con el mando de la coalición internacional liderada por EEUU que combate a ese grupo terrorista.

    Previamente, se dio a conocer que Bahréin también se mostró interesado por la participación en la operación que puede llevarse a cabo en coordinación con Turquía.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que en el que han muerto más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

    Lea más: EEUU aplaude la decisión de Arabia Saudí de incrementar la lucha contra Daesh

    La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    EEUU aplaude la decisión de Arabia Saudí de incrementar la lucha contra Daesh
    Arabia Saudí baraja enviar miles de soldados a Siria, según medios
    Una intervención extranjera en Siria agravará el conflicto, advierte diplomático ruso
    Etiquetas:
    operación antiterrorista, Daesh, Arabia Saudí, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik