- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interior confirma dos muertos en el atentado de Arabia Saudí

© AP Photo / Hassan Ammarpolicía de Arabia Saudí
policía de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El atentado perpetrado este viernes contra una mezquita en el este de Arabia Saudí dejó un saldo de dos muertos y siete heridos, informó el Ministerio del Interior del país.

El ataque se produjo en la localidad de Mahasen, región de Al Ahsa; las primeras informaciones hablaban de al menos tres fallecidos y una decena de heridos.

Según el comunicado del Interior citado por la agencia saudí SPA, los hechos ocurrieron cuando las fuerzas de seguridad impidieron la entrada de dos terroristas en la mezquita de Al Rida, que acogía en su interior la tradicional oración del viernes.

Uno de los atacantes activó el artefacto explosivo que llevaba en la entrada de la mezquita, y el otro abrió fuego contra los agentes, pero fue reducido y detenido, de acuerdo a la nota.

Las regiones orientales de Arabia Saudí permanecen en alerta después de que el autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh en árabe, grupo proscrito en Rusia y otros países) reivindicara la autoría de dos ataques perpetrados el año pasado contra mezquitas chiíes, informa Al Arabiya.

En agosto, un terrorista suicida mató al menos a 15 personas al atacar una mezquita frecuentada por miembros de los cuerpos de seguridad locales en el sureste del reino árabe.

En mayo, un atentado similar durante la oración del viernes en una mezquita de la localidad oriental de Al Qadeeh se cobró la vida de al menos 21 personas y dejó 81 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала