- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry insta a analizar el plan iraní para poner fin al conflicto sirio

© REUTERS / Yuri GripasJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de EEUU llamó a estudiar el plan iraní para la paz en Siria, tres días después de levantar las sanciones contra el país persa tras décadas de tensión.

"Debemos analizar el plan de Irán para Siria que contempla el cese del fuego, las negociaciones, una revisión de la Constitución, un Gobierno de unidad nacional y elecciones, es un plan similar al que pretendía alcanzar el proceso de Ginebra", dijo el secretario de estadio de EEUU, John Kerry, en una entrevista a la cadena televisiva CNN.

Situación en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Se necesita decisión política para solucionar el conflicto de Siria
El Comunicado de Ginebra que pactó el Grupo de Acción para Siria en 2012 prevé la creación de un Gobierno de transición, que EEUU interpreta como una salida del presidente Bashar Asad.

"No puedo prometer que esto funcionará, solo puedo decir que la solución política es la única vía para lograrlo y todos están de acuerdo con esto", remarcó el diplomático norteamericano.

Además destacó la participación de Teherán en las conversaciones multilaterales.

"Los iraníes se sentaron a la mesa con Arabia Saudí y otras naciones. Algo que nadie pudo imaginarlo hace un año e incluso hace algunos meses atrás", subrayó Kerry.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала