- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones contra Irán por su programa nuclear se levantarán este sabado

© AFP 2023 / Atta KenareMohammad Javad Zarif, el canciller de Irán
Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones contra Irán por su programa nuclear se anularán este sábado, anunció el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, citado por la agencia Isna.

Bushehr, central nuclear iraní - Sputnik Mundo
La Casa Blanca pospone nuevas sanciones financieras contra Irán, según medios
Según Zarif, el levantamiento de las sanciones es un acontecimiento positivo no solo para Irán, sino también para todo Oriente Próximo, sin embargo varias personas continuarán pronunciando en contra. 

Anteriormente, se informó que un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre el cumplimiento de las condiciones del acuerdo nuclear puede ser publicado este sábado.

Zarif partió a Viena para intervenir con una declaración conjunta sobre el cumplimiento del acuerdo nuclear logrado entre Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania).

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

Lea más: 2015, año del pacto nuclear con Irán

El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento total de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала