- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller saudí anuncia suspensión del comercio y tráfico aéreo con Irán

© AFP 2023 / Ahmed FarwanAdel al-Jubeir, ministro de Exteriores de Arabia Saudí
Adel al-Jubeir, ministro de Exteriores de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ruptura de relaciones diplomáticas entre Arabia Saudí e Irán se extenderá a las relaciones comerciales y el tráfico aéreo entre los dos países, ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir.

Además indicó, en una entrevista exclusiva a Reuters, que quedará prohibida la entrada a Irán para todos sus ciudadanos, pero señaló que los peregrinos iraníes podrán visitar La Meca y Medina.

Jubeir destacó que Irán debe portarse como "un país normal" y respetar las normas internacionales solo en este caso se podrá hablar de restablecimiento de las relaciones.

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú, preocupado por el aumento de tensión entre Riad y Teherán

Riad anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Teherán en respuesta a "la intervención abierta en los asuntos internos del reino, actos de hostilidad en la región y ataques contra la Embajada saudí en Teherán y el Consulado en Meshed".

Los ataques se produjeron durante manifestaciones tras anunciarse la ejecución de 47 personas en Arabia Saudí condenadas por "terrorismo".

Entre los ejecutados se encontraba Nimr al Nimr, líder religioso de la oposición chií en Arabia Saudí que se pronunciaba contra la discriminación de la minoría chií en el reino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала