En directo
    Protesta contra la realización del proyecto que se conoce como E-1

    Israel renueva los planes para un gran proyecto de construcción junto a Jerusalén

    © AFP 2017/ Menahem Kahana
    Oriente Medio
    URL corto
    0 27813

    El gobierno israelí está impulsando de nuevo un gran proyecto urbanístico para la construcción de millares de viviendas para colonos judíos justo al este del sector ocupado de Jerusalén, un proyecto que se conoce como E-1.

    Se trata de una zona situada entre el sector ocupado de Jerusalén y la colonia de Maale Adumim, una de las mayores de Cisjordania. El proyecto, que ha figurado durante años en los planes de los distintos gobiernos israelíes, pretende comunicar Maaele Adumim con Jerusalén.

    El diario Haaretz ha revelado hoy que hace un año el Ministerio de la Vivienda contrató a un planificador urbano para desarrollar este proyecto que en su momento fue criticado por la administración del presidente George Bush hijo y la Unión Europea.

    La iniciativa prevé la construcción de millares de viviendas para colonos en la zona E-1, que tiene una extensión de unos 12 kilómetros cuadrados aproximadamente.

    El actual proyecto para la zona E-1 no es el primero de esta naturaleza, aunque todos los planes anteriores se han caído uno tras otro tras las críticas de la comunidad internacional.

    Hace una década el Ministerio de la Vivienda ya construyó las infraestructuras necesarias para 1.500 viviendas en esta área pero posteriormente el proyecto se estancó. Sin embargo, sí que se edificó en ese mismo lugar la sede de la policía israelí para la Cisjordania ocupada.

    Etiquetas:
    viviendas, construcción, Cisjordania, Israel, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik