En directo
    Oriente Medio

    Asesinan en Turquía a documentalista sirio opositor de Daesh

    Oriente Medio
    URL corto
    0 116 0 0

    El documentalista y periodista sirio, que estaba contra el grupo terrorista Daesh, Naji Jerf, fue asesinado en Turquía, informó la organización Raqqa is Being Slaughtered Silently, de la cual era miembro.

    "Nuestro director de cine Naji Jerf, padre de dos niños, fue asesinado con una pistola con silenciador en la ciudad de Gaziantep", tuitearon los activistas sirios que se oponen tanto a Daesh, como al presidente sirio, Bashar Asad.

    Según el periódico turco Hurriyet, el periodista de 37 años trabajaba en un documental sobre las masacres perpetradas por Daesh.

    Un amigo del fallecido declaró que Jerf planeaba llegar a París la semana que viene ya que "su familia y él recibieron un visado de refugio en Francia".

    Las autoridades turcas investigan el asesinato. De momento nadie asumió la responsabilidad por el asesinato.

    Raqqa is Being Slaughtered Silently es un grupo de periodistas que trabajan para denunciar las violaciones de derechos humanos en Raqqa, la ciudad al noreste de Siria que Daesh —que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en Rusia y varios países más- proclamó como su capital.

    Etiquetas:
    asesinato, Daesh, Raqqa is Being Slaughtered Silently, Naji Jerf, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik