- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pide a los aliados fuerzas adicionales para luchar contra Daesh

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisAshton Carter, secretario de Defensa de EEUU
Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU llamó a sus aliados de la coalición internacional enviar fuerzas especiales y equipos adicionales para reforzar la lucha contra Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó el jefe del Pentágono, Ashton Carter.

"Hemos solicitado a nuestros socios fuerzas especiales, aeronaves de ataque y de reconocimiento, así como armas y municiones", dijo.

Agregó que EEUU “está dispuesto a ayudar al Ejército iraquí” en su lucha contra Daesh con “helicópteros de ataque y asesores militares si el primer ministro (iraquí Haider) al Abadi lo solicita”.

Carter señaló además que una fuerza de reconocimiento será emplazada en Siria, sin explicar en que consistirá su misión.

“Esta fuerza llevará a cabo operaciones independientes en Siria”, dijo, al indicar que operará también en Irak junto a las tropas gubernamentales y con la invitación de las autoridades.

EEUU, subrayó, no recomienda operaciones terrestres en Irak y Siria.

“Aunque obviamente tenemos la capacidad para proporcionar fuerzas terrestres, no recomendamos este curso de acción”, dijo Carter.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y varios otros países; las operaciones en territorio sirio se desarrollan de momento sin la autorización de Damasco ni de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала