- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cavusoglu insta a desvincular el incidente con el avión de la lucha contra el Daesh

© Sputnik / Yuri Sorokin / Acceder al contenido multimediaHomenaje a los pilotos del Su-24 ruso derribado por Turquía
Homenaje a los pilotos del Su-24 ruso derribado por Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, llamó este jueves a desvincular el derribo del avión ruso Su-24 de la lucha conjunta contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), o Daesh en árabe.

"El incidente que tuvo lugar el 24 de noviembre como resultado de una violación del espacio aéreo turco no debe ser relacionado con nuestra lucha común contra el Daesh, contra los terroristas", dijo el canciller turco al intervenir en la reunión de titulares de Exteriores de países de la OSCE que se celebra en Belgrado.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es un grupo terrorista proscrito en Rusia y en varios países más.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

La declaración fue hecha unos minutos después de que finalizó la entrevista que sostuvo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia urge a cerrar la frontera entre Siria y Turquía - Sputnik Mundo
Rusia urge a cerrar la frontera entre Siria y Turquía
Se trata del primer contacto entre los dos ministros desde que el caza ruso fuera derribado por la Fuerza Aérea de Turquía.

Turquía asegura que el avión violó el espacio aéreo nacional, mientras que las autoridades rusas sostienen que la aeronave no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos del sistema de defensa antiaérea siria.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso sanciones económicas y comerciales a Turquía, y prohibió los vuelos chárter y las ventas de paquetes turísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала