- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov desmiente que se haya acordado la destitución de Asad

© Sputnik / Alexei DruzhininПрезидент Сирии Башар Асад в Москве
Президент Сирии Башар Асад в Москве - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las afirmaciones sobre un posible acuerdo respecto a la destitución del presidente sirio, Bashar Asad, no son más que especulaciones, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov tras el encuentro ministerial dedicado a Siria que fue celebrado en Viena.

Presidente de Siria, Bashar Asad (centro), conversa con unos soldados del ejercito sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin niega la multimillonaria oferta saudí por retirar el apoyo a Asad
"Claro está, después de las conversaciones habrán afirmaciones en los medios de prensa; estas fueron creadas antes de que el encuentro tuviese lugar, he escuchado que ya se extienden rumores respecto a que aquí se conversa o se conversará sobre la próxima retirada del presidente Asad; pero eso no es así", expresó.

Luego del encuentro con los cancilleres de Arabia Saudí, Turquía y el secretario de Estado de EEUU, Lavrov señaló que Rusia "confirmó su posición".

"Esta fue declarada con toda claridad por el presidente en sus anteriores presentaciones; si apostamos por un cambio de régimen y nos obstinamos especialmente en la figura concreta del líder, volveríamos a tener lo mismo que pasó en Irak y Libia, sabemos en qué termino todo eso, y lamentablemente, incluso no ha terminado, al continuar una crisis profunda en estos países", observó.

Ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, EEUU, Arabia Saudí y Rusia en Viena, el 23 de octubre, 2015 - Sputnik Mundo
Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía comparten los mismos objetivos en Siria, dice Lavrov

Lavrov añadió que "la posición rusa responde a una fórmula muy simple, el destino de Siria, el destino del presidente de Siria, el destino de cualquier otra personalidad, debe ser decidido por el propio pueblo sirio".

El canciller ruso se reunió este viernes con sus homólogos de Arabia Saudí, EEUU y Turquía, Adel al Jubeir, Jonh Kerry y Feridun Sinirlioglu.

El encuentro se realiza por iniciativa de Lavrov que propuso celebrarlo tras una conversación telefónica que mantuvo con Kerry el miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала