- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor en Egipto una polémica ley antiterrorista

© REUTERS / Amr Abdallah DalshAbdel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto
Abdel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con la publicación oficial este lunes entrará en vigor la nueva ley antiterrorista en Egipto que ha suscitado polémica en el gremio periodístico.

Elaborada por el Gobierno en junio pasado y promulgada el domingo por el presidente Abdelfatah al Sisi, la normativa define claramente los delitos de terrorismo y endurece las sanciones correspondientes, lo que a juicio de expertos adquiere gran importancia debido a la multiplicación de atentados en territorio egipcio y dada la proximidad de las elecciones parlamentarias.

Tras el peor ataque en años, Egipto aprueba legislación antiterrorista - Sputnik Mundo
Tras el peor ataque en años, Egipto aprueba legislación antiterrorista

El periódico digital egipcio Ahram Online destaca que la primera versión de la ley suscitó duras críticas por parte de periodistas, recelosos de que la normativa recortara la libertad de prensa.

Así, el artículo 33 del anteproyecto estipulaba al menos dos años de prisión por "presentar falsa información sobre ataques terroristas, contraria a las declaraciones oficiales".

Hace un mes, el Gabinete aceptó cambiar las penas carcelarias previstas en ese artículo por multas cuyo equivalente varía de 26.000 a 66.000 dólares.

El cambio no amainó las críticas por tratarse de sumas fuera del alcance de muchos periodistas. Algunos expertos, según el diario, argumentan que varios artículos de la nueva ley podrían fácilmente declararse inconstitucionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала