11:03 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Bandera del Estado Islámico en el campo de refugiados de Yarmuk (Archivo)

    El EI amenaza en un vídeo con convertir Gaza en uno de sus feudos

    © REUTERS/ Moayad Zaghmout
    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 24312

    El Estado Islámico (EI) ha amenazado hoy con convertir Gaza en otro de sus feudos y ha acusado al movimiento palestino Hamás, que controla la franja, de no ser suficientemente estricto en el aspecto religioso.

    El grupo yihadista ha hecho públicas sus amenazas a través de un vídeo difundido desde Siria y ha desafiado a Hamás, que persigue a los grupos salafistas y que apoyan al EI y se oponen a la tregua con Israel y a la reconciliación entre todas las facciones palestinas, especialmente el movimiento Fatah, del presidente palestino, Mahmud Abás.

    "Eliminaremos el Estado de los judíos (Israel), a vosotros y a Fatah, los seculares no serán nada y vosotros seréis arrasados por nuestras crecientes multitudes", asegura un hombre enmascarado en el mensaje, dirigido a "los tiranos de Hamás".

    "La ley de la sharia (ley islámica) se implementará en Gaza, a pesar de vosotros. Juramos que lo que ocurre en el Levante hoy y especialmente en el campo de Yarmuk, pasará en Gaza", advierte el enmascarado, en referencia a los avances del EI en Siria, incluido el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, a las afueras de Damasco, capital siria.

    Hamás es un movimiento palestino islamista cuya prioridad es el marco del nacionalismo palestino, no la religión. Hace unos años que lucha en Gaza contra pequeños grupos salafistas minoritarios que simpatizan con el EI.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    El líder de Hizbulá afirma que el Estado Islámico es una amenaza existencial
    Estado Islámico podría ocupar el lugar de Hamás
    Etiquetas:
    Daesh, Hamás, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik