- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Egipto realizarán cada año maniobras navales conjuntas

© Sputnik / The press service of the Ministry of defense of the Russian FederationAerodeslizador Samum (archivo)
Aerodeslizador Samum (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Armadas de Egipto y Rusia planean llevar a cabo anualmente ejercicios conjuntos en el mar Mediterráneo, afirmó el comandante en jefe de la Armada egipcia, Osama Mounir Rabie.

"Planeamos realizar estas maniobras cada año", dijo en una rueda de prensa centrada en los resultados de los primeros ejercicios ruso-egipcios Puente de Amistad 2015 en el Mediterráneo, cuya etapa naval se terminó el pasado viernes.

El almirante egipcio apreció muy positivamente la importancia y los resultados de estos simulacros, que, según su opinión, fueron unas de las mejores maniobras conjuntas de Egipto con un Estado extranjero.

Ejercicios navales (Archivo) - Sputnik Mundo
Buques de Rusia y Egipto cumplen con éxito ejercicios de tiro

"Hemos adquirido la rica experiencia de los oficiales navales rusos en cuanto al manejo de buques, al uso de armamentos y a la realización de maniobras conjuntas en el mar", agregó.

A su vez, el vicecomandante en jefe de la Armada de Rusia, vicealmirante Alexandr Fedoténkov, aseguró que los ejercicios ruso-egipcios no se dirigen contra ningún país.

"Nuestras maniobras tienen como meta asegurar la paz y la estabilidad; no amenazamos a nadie de ninguna manera", dijo.

Crucero de misiles Moskva - Sputnik Mundo
Rusia y Egipto no amenazan a nadie con sus maniobras en el Mediterráneo
Según Fedoténkov, los objetivos de ambas Armadas incluyen la lucha contra el narcotráfico, el suministro ilegal de armas a zonas de conflicto y el terrorismo internacional.

La Armada rusa estuvo representada en los ejercicios por el crucero Moskva con helicópteros Ka-27 a bordo, el buque de desembarco Alexandr Shabalin y el aerodeslizador Samum, el petrolero Iván Búbnov y el remolcador MB-31.

Egipto, a su vez, participó con las fragatas Taba y Sharm al Sheij, dos lanchas lanzamisiles y un buque cisterna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала