- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio ocupa posiciones estratégicas cerca de una ciudad tomada por yihadistas

© REUTERS / Mohamad BayoushBandera de Frente al Nusra en la ciudad de Idlib
Bandera de Frente al Nusra en la ciudad de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fuerzas gubernamentales sirias expulsaron a rebeldes islamistas del poblado de Mootaram, situado cerca de la ciudad de Idlib controlada por los yihadistas, comunicó a Sputnik una fuente militar.

"La operación para liberar Idlib continúa y el Ejército ya ocupa posiciones estratégicas en el pueblo de Mootaram", dijo el oficial.

Enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los militantes de  Estado Islámico - Sputnik Mundo
El Estado Islámico pierde la cuarta parte de sus territorios ocupados en Irak

Comentó que las nuevas posiciones tienen una importancia estratégica porque permiten bloquear una carretera utilizada por los yihadistas del Frente Al Nusra para enviar refuerzos a sus compañeros que tomaron Idlib.

Mientras, la Fuerza Aérea siria atacó una columna de los terroristas que había partido desde el territorio turco con armas y municiones para los rebeldes en Idlib.

La ciudad de Idlib, con una población de 100.000 habitantes, fue tomada por los islamistas del Frente Al Nusra el 28 de marzo.

El Mando militar sirio decidió retroceder tras cinco días de encarnizados combates contra los terroristas, más de 3.500 personas en total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала