16:00 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Rebeldes hutíes

    Hutíes asaltan el consulado general de Rusia en Adén

    © AP Photo/ Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 43916

    El consulado general de Rusia en la ciudad yemení de Adén fue asaltado y saqueado por un grupo de hombres armados, comunicó el portal de información yemení Huna Aden, citando a testigos.

    Los habitantes locales consideran que el ataque fue perpetrado por insurgentes hutíes y partidarios del expresidente del país Alí Abdalá Saleh.

    Los asaltantes, según los testigos, rompieron las puertas de entrada y sacaron equipos de oficina y carpetas con documentos.

    Anteriormente, se informó que el consulado general ruso resultó dañado por los ataques aéreos de la coalición internacional, que lleva a cabo una operación militar contra los hutíes en el territorio del país.

    Una fuente de la embajada rusa en Yemen comunicó a RIA Novosti que a raíz de este incidente se examina cerrar el consulado y evacuar a los ciudadanos rusos.

    Yemen actualmente es blanco de una operación militar lanzada por Arabia Saudí junto con varios países árabes para reinstaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por los rebeldes hutíes.

    Desde su inicio, la llamada operación Tormenta de la Firmeza ha causado decenas de muertos y más de 150 heridos, según comunicaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Sanidad del país.

    Además:

    Los hutíes se apoderan de la residencia del presidente de Yemen, según fuentes
    Moscú pide a las partes en conflicto en Yemen que renuncien a las hostilidades
    Canciller en exilio yemení exhorta a iniciar la operación terrestre
    Los rebeldes hutíes sufren graves pérdidas en Yemen, según medios
    Etiquetas:
    consulado, ataque, hutíes, Adén, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik