En directo
    Autoridades israelíes desmienten que Gaza se haya inundado por presas de agua israelí

    Autoridades israelíes desmienten que Gaza se haya inundado por presas de agua israelí

    © REUTERS/ Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 15803

    Un portavoz del Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT) ha asegurado hoy al Comité para la Precisión en la Información sobre Oriente Medio en América que las afirmaciones de que una zona de Gaza se ha inundado a causa de la apertura de unas presas de agua de Israel son "falsas".

    "A causa de las lluvias recientes, hay riachuelos que se han desbordado en la región y esto no tiene nada que ver con acciones que haya llevado a cabo el estado de Israel", ha afirmado el portavoz.

    El jefe de la Autoridad de Drenaje de la Región de Shakma-Besor, en el Negev, junto a Gaza, Nechemia Shahaf, ha alegado que Israel solo tiene "una presa pequeña que desvía agua a las zonas de reserva. Es una presa baja de un metro que no se abre y se cierra" y está localizada en el Kibutz Gvulot, a unos 20 kilómetros de Gaza.

    Según Shahaf, esta presa no puede ser la causa de la inundación de Gaza, pero las autoridades de Gaza acusaron a Israel de ser el causante de las inundaciones de diciembre de 2013 por el mismo motivo.

    El COGAT ha explicado que ha permitido la entrada en Gaza de "cuatro bombas de agua de la Autoridad Palestina de Agua para ayudar a las 13 que ya tienen en la franja y poder hacer frente a las inundaciones.

    Etiquetas:
    inundación, Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik