- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto bombardea el Estado Islámico sin coordinar con EEUU

© East News / Polaris ImagesDos cazas Mirage de la Fuerza Aérea de Egipto
Dos cazas Mirage de la Fuerza Aérea de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas de Egipto bombardearon las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia sin coordinar sus acciones con EEUU.

"Fue una decisión del Gobierno egipcio, no vi que EEUU fue involucrado en esto", dijo un representante del Ministerio de Defensa estadounidense, citado por la cadena ABC.

Asimismo, varios altos cargos de EEUU dijeron desconocer si el Gobierno egipcio informó a EEUU sobre los bombardeos en Libia, señalando que por ahora resulta difícil estimar la eficacia del ataque. 

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El domingo el EI divulgó un vídeo que muestra la decapitación de 21 rehenes egipcios, secuestrados a finales del año pasado en la ciudad libia de Sirte. En represalia por el asesinato, Egipto lanzó un ataque aéreo contra posiciones del EI en Libia que se saldaron con más de 40 yihadistas abatidos. Además, El Cairo decretó siete días de luto nacional.

El avance del EI se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional en 2014. El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de miles de rehenes.

Proclamó un califato que se extiende desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, comenzó en agosto pasado bombardeos contra las posiciones del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала