21:32 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Dos cazas Mirage de la Fuerza Aérea de Egipto

    Egipto bombardea el Estado Islámico sin coordinar con EEUU

    © East News/ Polaris Images
    Oriente Medio
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 21

    Las Fuerzas Aéreas de Egipto bombardearon las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia sin coordinar sus acciones con EEUU.

    "Fue una decisión del Gobierno egipcio, no vi que EEUU fue involucrado en esto", dijo un representante del Ministerio de Defensa estadounidense, citado por la cadena ABC.

    Asimismo, varios altos cargos de EEUU dijeron desconocer si el Gobierno egipcio informó a EEUU sobre los bombardeos en Libia, señalando que por ahora resulta difícil estimar la eficacia del ataque. 

    El domingo el EI divulgó un vídeo que muestra la decapitación de 21 rehenes egipcios, secuestrados a finales del año pasado en la ciudad libia de Sirte. En represalia por el asesinato, Egipto lanzó un ataque aéreo contra posiciones del EI en Libia que se saldaron con más de 40 yihadistas abatidos. Además, El Cairo decretó siete días de luto nacional.

    El avance del EI se convirtió en uno de los mayores desafíos para la comunidad internacional en 2014. El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de miles de rehenes.

    Proclamó un califato que se extiende desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

    EEUU, con la ayuda de sus aliados, comenzó en agosto pasado bombardeos contra las posiciones del EI.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Egipto bombardea posiciones del EI en Libia tras ejecución de 21 egipcios
    Egipto considera que la lucha contra el EI debe ir más allá de lo militar
    Etiquetas:
    Daesh, bombardeos, Fuerza Aérea de Egipto, EEUU, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik