15:48 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Oriente Medio

    Los insurgentes provocan un apagón general en Damasco, capital de Siria

    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (609)
    0 01

    La capital de Siria se ha quedado totalmente a oscuras tras una explosión en el gasoducto al sur de la ciudad que organizaron los extremistas, comunicó a Sputnik una fuente en la policía.

    "El acto terrorista tuvo lugar en el gasoducto que abastece de gas la termoeléctrica Tshrin que produce energía para las provincias del sur del país (…), para Damasco y sus alrededores" afirmó el interlocutor de la agencia.

    La población de Damasco asciende a 1,5 millones de personas.

    El ministro de Energía de Siria, Imad Khamis, confirmó el sabotaje ocurrido en el gasoducto en el sur de Damasco, comunicó la agencia SANA, añadiendo que los equipos de mantenimiento están reparando las tuberías.

    "El asunto se resolverá, y el suministro de electricidad se establecerá gradualmente en las próximas horas", citó la agencia las palabras del titular sirio.

    La estación termoeléctrica Tishrin que se encuentra cerca del aeropuerto internacional de Damasco fue construida por ingenieros soviéticos. Según testigos, la explosión de la tubería de gas coincidió con el estado de alerta en la defensa aérea y la reanudación de los enfrentamientos armados entre el ejército y los rebeldes en el este de Huta.

    Tema:
    Guerra en Siria (609)

    Además:

    Conflicto armado en Siria
    Etiquetas:
    Imad Khamis, Damasco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik