- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación del rehén japonés del EI sigue sin cambios

© AP PhotoKenji Goto
Kenji Goto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación del japonés Kenji Goto secuestrado en Siria en agosto pasado por yihadistas del Estado Islámico (EI), sigue sin cambios, informó este miércoles el viceministro de Exteriores nipón, Yasuhide Nakayama.

"Seguimos recogiendo información para liberar a Goto lo antes posible", dijo Nakayama, citado por la cadena NHK.

El EI difundió este martes un vídeo en el cual una voz en off llama en nombre de Kenji Goto a actuar rápidamente para salvar su vida y la vida de un piloto de las fuerzas aéreas jordanas, canjeándoles por la yihadista encarcelada, Al Rishawi, participante de los atentados en Amán en 2005.

En la Embajada de Japón en Amán fue creado un centro coordinador de las actividades para la liberación de los rehenes.

El Estado Islámico amenaza en un vídeo con ejecutar a dos japoneses si no recibe rescate - Sputnik Mundo
El Estado Islámico amenaza en un vídeo con ejecutar a dos japoneses si no recibe rescate

El martes pasado, supuestos miembros del EI amenazaron con ejecutar a los dos rehenes japoneses, Haruna Yukawa y Kenji Goto, si no recibían un rescate de 200 millones de dólares en 72 horas o antes de las 14.40 hora local (05.40 GMT) del viernes.

Los yihadistas vincularon el monto exigido con la ayuda financiera que Japón asignó para luchar contra el Estado Islámico. Según ellos, Tokio ha destinado 100 millones para impedir su propagación y otros 100 millones para liquidar el Estado Islámico.

Харуна Юкава, японец, похищенный ИГИЛ - Sputnik Mundo
Una emisora yihadista confirma la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa
El sábado pasado, apareció en la red un vídeo donde Goto muestra una foto de Yukawa decapitado.

Goto es jefe de la compañía Independent Press, especializada en producir documentales y reportajes sobre zonas de conflicto en Oriente Próximo y África.

En octubre pasado viajó a Siria, de donde envió su primer reportaje, pero a partir del 25 de octubre dejó de publicar en Twitter y se perdió el contacto con él.

Yukawa, fundador de una agencia de seguridad llamada Compañía Militar Privada, publicó varios vídeos y luego informó que se va para realizar "el más peligroso trabajo en su vida". La información sobre su secuestro apareció en agosto del año pasado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала