- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen refuerza la seguridad de la Embajada de Rusia en Saná

Síguenos en
La Embajada de Rusia en Yemen ha extremado las medidas de seguridad a raíz de los disturbios en Saná, comunicó este miércoles a RIA Nóvosti el portavoz de la representación diplomática, Timoféi Bokov.

"La seguridad de la Embajada ha sido reforzada", dijo. Señaló que pese a la situación inestable la Embajada funciona con normalidad.

Un vehículo de las Fuerzas de Protección Presidencial - Sputnik Mundo
Internacional
Los hutíes toman el palacio presidencial en la capital de Yemen

Bokov descartó que se planee evacuar de Yemen a los ciudadanos rusos, cuyo número ronda los 2.000. "Por ahora no hubo solicitud alguna por parte de los rusos de ser evacuados", dijo.

Recientemente se han intensificado los enfrentamientos entre los rebeldes chíies (los hutiés) y el Ejército yemení. El blanco de los disturbios es la capital, Sana, que desde agosto de 2014, está bajo control de los hutiés. Al menos nueve personas murieron y 60 resultaron heridas en los choques entre los milicianos y el servicio de seguridad del presidente del país el lunes pasado.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó las hostilidades y llamó a los bandos a un alto el fuego.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала