En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El número de muertos por el ataque con misiles perpetrado el miércoles contra el aeropuerto de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, aumentó a 25 y el de heridos, a 110, comunicó el ministro de Salud yemení, Qasem Buhaibuh, citado por la cadena de televisión Al Jazeera.

    Antes se informó de 22 fallecidos y más de 50 heridos.

    "El número de víctimas [mortales] del ataque contra el aeropuerto de Adén aumentó a 25, mientras 110 personas están heridas", dijo el titular.

    El Comité Internacional de la Cruz Roja informó a través de la red social Twitter sobre la muerte de tres de sus empleados tras el ataque en Adén.

    La fuerte explosión ocurrió en el momento en que en el aeropuerto aterrizó un avión procedente de Arabia Saudí con el nuevo Gobierno yemení a bordo, que prestó juramento el 26 de diciembre en su sede temporal en Riad.

    La fuente añadió que los ministros no resultaron lesionados.

    El nuevo Gabinete –de 24 ministros– está integrado por los partidarios del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los representantes del separatista Consejo de Transición del Sur.

    Según las autoridades yemeníes, la explosión fue provocada por ataques con misiles lanzados por los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    Sin embargo, uno de los dirigentes de los hutíes descartó la implicación del movimiento en ese ataque y escribió en su cuenta de Twitter que la explosión fue resultado de un "ajuste de cuentas entre diferentes grupos de las fuerzas gubernamentales".

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo y los rebeldes hutíes.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países suníes.

    Etiquetas:
    ataque, aeropuerto de Adén, Adén, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook