- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición armenia vuelve a retar a Pashinián y se concentra frente al Parlamento

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaProtestas en Yereván, Armenia
Protestas en Yereván, Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La oposición de Armenia llegó a la sede del Parlamento para exigir la renuncia del primer ministro Nikol Pashinián.
El Gobierno desplegó más agentes policiales en la entrada al Legislativo.
Los manifestantes piden la salida del jefe del Gobierno por firmar un acuerdo del cese del fuego con Azerbaiyán a principios de noviembre que puso fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj.
Las fuerzas opositoras reclaman al Parlamento el nombramiento del veterano político Vazgen Manukián como nuevo primer ministro del país.

Detenciones

Más de una treintena de manifestantes que pedían la dimisión del primer ministro Pashinián fueron detenidos, informó la Policía.
"Unas 17 personas fueron llevadas a las comisarías por infracciones administrativas y otras 14 por los cargos de alteración del orden público", indicó un portavoz de la institución.
Los manifestantes lanzaron huevos a los coches de los diputados y se registró una pelea entre el parlamentario oficialista Sisak Gabrielián y los opositores.
 
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Internacional
Pashinián afirma estar dispuesto a dejar el cargo de primer ministro de Armenia
Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre con fuertes bajas en ambos bandos.
El 10 de noviembre se alcanzó un alto el fuego con la mediación de Rusia. El acuerdo sellado contempló el despliegue de un contingente de paz ruso en la línea de separación entre las tropas armenias y azeríes para vigilar el cumplimiento del armisticio.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала