En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Un sector de la población de Syunik, en el sureste de Armenia, bloquea las carreteras para impedir que llegue el primer ministro, Nikol Pashinián, a quien culpan del deterioro de la seguridad de la provincia, informa el portal newws.am.

    Armenia y Azerbaiyán habían acordado antes remover sus tropas para demarcar la frontera después de que las fuerzas azeríes se hicieran con el control de algunas localidades fronterizas de Nagorno Karabaj tras casi siete semanas de combates entre septiembre y noviembre pasados.

    La población de Syunik considera que las posiciones de las tropas azerbaiyanas amenazan su seguridad y en ese sentido realiza este lunes una marcha de protesta contra Pashinián quien anunció una gira por la provincia.

    Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre con fuertes bajas en ambos bandos.

    El 10 de noviembre se alcanzó un alto el fuego con la mediación de Rusia. El acuerdo sellado contempló el despliegue de un contingente de paz ruso en la línea de separación entre las tropas armenias y azeríes para vigilar el cumplimiento del armisticio.

    Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Etiquetas:
    protestas, Nikol Pashinián, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook