En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — La campaña de vacunación contra el coronavirus en Israel comenzó oficialmente y miles de sanitarios y políticos esperan recibir la vacuna Pfizer, después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se convirtiera en el primer israelí en ser vacunado el 19 de diciembre por la noche.

    El primer ministro suplente, Benny Gantz, y el presidente, Reuven Rivlin, serán vacunados este 20 de diciembre en el Centro Médico Universitario Hadasa de Jerusalén y el comisionado de coronavirus, el profesor Najman Ash, en una clínica de salud en la ciudad de Herzliya.

    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
    © REUTERS / Marc Israel Sellem
    Después del personal médico, se priorizará la vacunación para las personas mayores de 60 años y aquellas con condiciones médicas preexistentes. Se espera que esta campaña general comience el lunes 21 en los fondos de salud de todo Israel.

    Las embarazadas, las mujeres que están amamantando, las personas que sufren de graves alergias y los menores de 16 años han sido excluidos en esta etapa del programa de vacunación.

    La vacuna se administra en dos dosis, aplicada con una diferencia de dos semanas.

    El Gobierno espera vacunar a alrededor de 60.000 personas por día, y que a finales de enero dos millones de israelíes estén inoculados. No obstante, la primera semana servirá como programa piloto, por lo que se han reducido las expectativas de que cientos de miles de personas sean vacunadas en los próximos días.

    Hasta ahora, han llegado a Israel alrededor de 600.000 vacunas Pfizer y se espera que lleguen varios millones más antes de fin de mes.

    Hasta ahora, 3.074 personas han muerto a causa de la enfermedad en el país.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, Pfizer, COVID-19, coronavirus, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook