En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia informó que su contingente de paz limpió de minas 195 hectáreas y destruyó más de 7.300 artefactos explosivos en Nagorno Karabaj, una zona que volvió a la calma tras casi siete semanas de combates entre Armenia y Azerbaiyán.

    "En total, hasta la fecha, se ha desminado en Nagorno Karabaj 195 hectáreas de terrenos, 87 kilómetros de carreteras, 423 viviendas, se detectó y neutralizó más de 7.350 objetos peligrosos", indicó la institución en un comunicado.

    El organismo destacó que los artificieros limpiaron 21,8 kilómetros de carretera en un día.

    Las fuerzas de paz rusas
    © Sputnik / Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
    "Los artefactos explosivos y proyectiles que no estallaron son trasladados a una zona segura donde son destruidos. Los objetos que no pueden ser llevados se neutralizan en el lugar con todas las precauciones del caso", remarcó.

    Las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a estallar el 23 de septiembre con fuertes bajas en ambos bandos.

    El 10 de noviembre se alcanzó un alto el fuego con la mediación de Rusia. El acuerdo sellado contempló el despliegue de un contingente de paz ruso en la línea de separación entre las tropas armenias y azeríes para vigilar el cumplimiento del armisticio.

    Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Etiquetas:
    desminado, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook