Según el comunicado, el buque cisterna de clase LR1 que navega bajo la bandera de Singapur "fue alcanzado por una fuente externa, que causó una explosión y un incendio posterior a bordo, mientras descargaba en Yeda, Arabia Saudí aproximadamente a las 00:40 hora local [GMT+3] del 14 de diciembre".
La tripulación extinguió el fuego con la ayuda de una brigada de bomberos y sin que ninguno de los 22 marineros sufriera heridas, pero el incidente provocó daños en dos tanques, uno de lastre y otro de carga. De momento no está claro se derramó alguna cantidad de combustible.
OFF COAST OF JEDDAH
— WHISKEYPAPA (@WPCPSFION) December 14, 2020
SAUDI ARABIA
An oil tanker, the BW Rhine, was rocked by an explosion a few hours ago by an ‘external source’, most likely a naval mine. An oil spill has occurred and the tanker is currently on fire.#SaudiArabia pic.twitter.com/07NQ9hdEqG
Expertos consultados por el portal TradeWinds dudan que la explosión sea resultado de un ataque de los rebeldes hutíes de Yemen, pues ocurrió lejos de su habitual zona de operaciones.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)