En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Irán tiene previsto exportar más de 2,3 millones de barriles diarios (mb/d) de petróleo en el año 2021, declaró el presidente iraní, Hasán Rohaní.

    El martes pasado el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabieí, afirmó que el presupuesto del país para el próximo año prevé la venta de 2,3 mb/d.

    Un tecnólogo iraní en la planta de la conversión nuclear de Isfahan
    © AFP 2020 / Behrouz Mehri
    "Dije al ministro de Petróleo que se preparara para cifras más altas, el próximo año venderemos significativamente más de 2,3 millones de barriles [diarios] de petróleo", dijo Rohaní en una reunión del Gobierno transmitida por televisión.

    El presidente apuntó que Irán debe convertirse en una importante potencia exportadora a nivel mundial, pero añadió que el país no tiene la intención de depender del petróleo.

    A inicios de noviembre el subjefe para la planificación del presupuesto de Irán, Hamid Purmohammadí, comunicó que Irán vende un promedio de 600.000 a 700.000 b/d el año en curso.

    Las autoridades iraníes han afirmado en repetidas ocasiones que Washington no pudo detener sus exportaciones de petróleo ni siquiera con las sanciones que impuso tras su retirada del pacto nuclear en 2018.

    Etiquetas:
    petróleo, Hasán Rohaní, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook