En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los militares turcos abatieron en el norte de Siria a 11 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y de las Unidades de Protección Popular (YPG), que el país otomano califica de organizaciones terroristas, comunicó el Ministerio de Defensa.

    El 3 de diciembre Turquía informó haber neutralizado a seis miembros de las fuerzas kurdas después de que un militar turco falleció en un tiroteo con dichas formaciones en la ciudad siria de Afrín.

    "Tras un ataque contra nuestros militares en la zona de la operación Rama de Olivo fueron neutralizados otros 11 terroristas de PKK/YPG, de esta manera, 17 terroristas fueron neutralizados en total", dice una nota de la cartera militar.

    En enero de 2018 se inició la operación Rama de Olivo, dirigida contra las formaciones kurdas en Afrín, que actualmente permanece bajo control de los grupos proturcos.

    Un soldado del Ejército sirio en Deir Ezzor
    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Siria
    En total, entre 2016 y 2020 Turquía lanzó cuatro operaciones militares en Siria.

    A principios de octubre pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con una nueva operación militar en Siria si las formaciones kurdas no se retiran del norte del país árabe.

    Ankara apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio y a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía).

    Damasco calificó en varias ocasiones de ilegítima la presencia de las fuerzas turcas en la región y llamó a Ankara a retirar sus tropas.

    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), conflicto, kurdos, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook