En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los artificieros del contingente de paz ruso emplazado en Nagorno Karabaj realizan las labores de desminado en la periferia sur de Stepanakert, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "A lo largo del día, los pacificadores rusos han limpiado de explosivos un vasto sector de la periferia sur de Stepanakert, capital de [la autoproclamada república de] Nagorno Karabaj. Los artificieros han descubierto 10 municiones de racimo sobre el terreno", comunicó el Ministerio.

    Hasta la fecha, las unidades de artificieros han retirado más de 1.120 explosivos de una superficie de más de 45 hectáreas en Nagorno Karabaj y y más de 14 kilómetros de carreteras.

    Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre gracias a una declaración acordada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

    Por acuerdo entre las partes, Rusia envió sus fuerzas de paz a la zona del conflicto, por cinco años en un principio, e instaló allí 23 puestos de vigilancia. El despliegue del contingente de paz, de unos 2.000 efectivos, comenzó paralelamente a la retirada gradual de fuerzas armenias desde los distritos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    Etiquetas:
    desminado, Rusia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook