En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1775
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una bomba explotó al paso de un automóvil de la embajada rusa en Kabul, provocando lesiones leves a varios empleados, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "El 1 de diciembre, durante un viaje del vehículo de la misión diplomática rusa por la carretera cercana al recinto de la embajada rusa en Kabul, detonó un artefacto explosivo de producción casera. Los empleados de la representación diplomática rusa que estaban en el vehículo sufrieron contusiones leves", reveló la portavoz.

    Según datos preliminares, el objetivo del ataque terrorista pudo haber sido una camioneta de las fuerzas de seguridad afganas que se movía delante del vehículo diplomático, con soldados a bordo, pero no se puede descartar que el ataque terrorista estuviera dirigido contra los ciudadanos rusos.

    "Exigimos que Afganistán realice una investigación meticulosa del incidente y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal de las representaciones rusas en Afganistán", señaló Zajárova.

    Añadió que la embajada rusa en Kabul aprobó medidas adicionales destinadas a aumentar la seguridad del personal y de las instalaciones de la misión diplomática.

    El agregado de prensa de la embajada rusa, Nikita Íschenko, aseguró a Sputnik que ninguno de los empleados de la misión que estaban en el automóvil cuando explotó la bomba necesitó ser ingresado en un hospital. 

    Etiquetas:
    explosion, Kabul, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook