En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade (31)
    0 1432
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El arma que se usó para asesinar al físico nuclear Mohsen Fajrizade se fabricó en Israel, comunicó el canal de televisión Press TV, basándose en la declaración de una fuente anónima.

    "Los fragmentos del arma recogidos en el lugar del atentado tienen logotipos y características técnicas de la industria militar de Israel", informó.

    El físico nuclear Mohsen Fajrizade sufrió un atentado el 27 de noviembre en la provincia de Teherán, que lo dejó gravemente herido y provocó su muerte en un hospital.

    El Ministerio de Defensa de Irán confirmó que el científico dirigía unas investigaciones en materia de tecnologías innovadoras.

    El titular de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, señaló que hay indicios de la implicación de Israel en el crimen y exigió que la comunidad internacional deje de aplicar la política de doble rasero y condene ese acto de "terrorismo de Estado".

    El presidente de Irán, Hasán Rojaní, aseguró que Teherán responderá al asesinato de su ciudadano.

    La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en respuesta a la respectiva solicitud de Sputnik señaló que no comenta las declaraciones de las autoridades iraníes sobre la implicación del Estado judío en el asesinato de Fajrizade.

    Tema:
    Asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade (31)
    Etiquetas:
    Israel, asesinato, Mohsen Fajrizade, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook