En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 018
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gilad Erdan, exigió al Consejo de Seguridad del organismo (CSNU) que expulse a Irán de Siria y condene los ataques de sus proxis contra Israel desde ese territorio vecino.

    "Israel pide al Consejo de Seguridad que condene estos actos peligrosos recurrentes y exige una salida total de Irán y sus aliados de Siria y la eliminación de la infraestructura militar iraní del territorio sirio", escribió Erdan en una carta que envió al presidente del CSNU.

    Erdan escribió su carta después de que varios artefactos explosivos improvisados fueran descubiertos en territorio israelí, en su frontera con Siria en los Altos del Golán, el pasado 17 de noviembre e Israel tomara represalias atacando objetivos militares iraníes y sirios en Siria.

    Para Erdan la colocación de esos dispositivos fue "una violación directa del Acuerdo de Armisticio de 1974". Dijo que esos explosivos podrían haber causado "una escalada grave en la región y plantear un riesgo no sólo para la población civil local, sino también para el personal de la ONU en el terreno".

    Erdan también pidió a la ONU que investigue los incidentes y el regreso de La Fuerza de las Naciones Unidas de Observación del Armisticio, FNUOS, a "todas sus posiciones y que reanuden el alcance completo de sus actividades antes de 2014", escribió.

    Por último, manifestó que Israel responsabiliza a Siria de todos los ataques contra Israel desde su territorio y tomará "todas las medidas legales para defenderse de los intentos de llevar a cabo ataques contra nuestro país".

    Etiquetas:
    Irán, Siria, Consejo de Seguridad de la ONU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook