En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela lamentó la muerte del canciller sirio Walid Mualem, y expresó su solidaridad con las autoridades y la población de ese país.

    "Venezuela extiende sus palabras de condolencias, solidaridad y profundo respeto al Gobierno y Pueblo de la República Árabe Siria y se une al duelo por la partida física del hermano vice primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Walid Al Moallem (Muallem)", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La muerte del representante diplomático, indicó el Gobierno de Venezuela en un comunicado, deja un gran vacío en la comunidad internacional y el mundo diplomático.

    El canciller sirio, que falleció a los 79 años, por causas hasta el momento desconocidas, se destacó por la defensa de la soberanía de su país en diversos escenarios internacionales, destacó el texto oficial.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su vicepresidenta, también expresaron a través e las redes sociales su consternación por la muerte del diplomático.

    Mualem desplegó una intensa carrera en el servicio exterior sirio desde 1964, cumpliendo misiones diplomáticas en Tanzania, Arabia Saudita, España, Inglaterra, Rumania, y en Estados Unidos, donde fue embajador de su país de 1990 al 2000, año en que es nombrado viceministro de Relaciones Exteriores.

    En 2006, fue promovido al frente de este ministerio, y en 2012, además, fue nombrado como viceprimer ministro del Gobierno que encabeza el presidente Bashar Asad. 

    Etiquetas:
    Walid Mualem, Siria, condolencias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook