En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 513
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos agentes israelíes mataron a uno de los máximos líderes del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia) en Irán, comunicó el periódico The New York Times.

    "El segundo máximo líder de Al Qaeda, acusado de ser uno de los autores intelectuales de los mortíferos ataques de 1998 contra las embajadas estadounidenses en África, fue abatido en Irán hace tres meses" en el día del aniversario del atentado, escribe el medio.

    Dos hombres en una motocicleta dispararon el 7 de agosto contra Abdulah Ahmed Abdulah, alias Abu Muhammad al-Masri, en una de las calles de Teherán. El terrorista murió junto con su hija, Miriam, viuda del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden.

    "El ataque fue llevado a cabo por agentes israelíes a instancias de Estados Unidos", precisa NYT citando a cuatro oficiales.

    Las fuentes informaron que Abdulah Ahmed Abdulah fue encarcelado en Irán desde 2003, pero a partir de 2015 vivió libremente en las afueras de la capital.

    Israel, EEUU, Irán, así como Al Qaeda aún no han confirmado la muerte de Al Masri.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores iraní comunicó que en el territorio de Irán no hay combatientes del grupo terrorista Al Qaeda.

    "El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, rechaza enérgicamente la presencia de cualquier miembro de este grupo en Irán y recomienda a los medios estadounidenses que no confíen en los guiones de Hollywood de las autoridades estadounidenses y sionistas", dice el comunicado.

    Etiquetas:
    terroristas, Irán, Israel, Al Qaeda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook