En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Dos personas resultaron heridas levemente a causa de una explosión que se produjo en el cementerio para no musulmanes en la ciudad saudí de Yeda, informaron las autoridades de la provincia de La Meca.

    "Esta mañana, las fuerzas de seguridad se enfrentaron a un ataque cobarde cuando varios cónsules extranjeros asistieron a un evento en Yeda, en el que un funcionario del consulado griego y un oficial de seguridad de Arabia Saudí sufrieron heridas leves", dice el comunicado.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Francia condenó en términos enérgicos la explosión, al calificarla de ataque terrorista.

    "Francia condena enérgicamente este cobarde ataque terrorista que nada puede justificar", dice la nota citada por la cadena BFMTV.

    Asimismo, París instó a las autoridades saudíes a arrojar la luz sobre lo ocurrido y enjuiciar a los responsables.

    Las misiones diplomáticas de Francia, Grecia, Italia, el Reino Unido y EEUU, en un comunicado conjunto, también condenaron la explosión y desearon una pronta recuperación a los heridos.

    Mas tarde el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia) asumió la responsabilidad por el ataque, comunicó la organización no gubernamental SITE Intel Group, que monitorea las amenazas terroristas.

    "Estado Islámico afirma haber perpetrado la explosión en la ceremonia conmemorativa de la Primera Guerra Mundial", señaló el organismo en su sitio web oficial este 12 de noviembre.

    El 11 de noviembre, la cadena BFMTV informó, citando al Ministerio de Exteriores de Francia, que varias personas resultaron heridas en la explosión ocurrida en Yeda durante la ceremonia conmemorativa de los fallecidos en la Primera Guerra Mundial a la que asistieron consulados generales de varios países.

    Etiquetas:
    cementerio, explosiones, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook