En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov trasladó las condolencias de Rusia por la muerte del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, informó la Cancillería.

    El 10 de noviembre, el vicecanciller Bogdánov mantuvo una conversación telefónica con Husein al Sheij, miembro del comité central del movimiento Al Fatah, según el comunicado del ministerio.

    "La parte rusa expresó sus profundas condolencias por el fallecimiento del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina y miembro del comité central de Al Fatah, Saeb Erekat", dice el texto.

    Agrega que durante la conversación Bogdánov y Al Sheij debatieron asimismo la agenda ruso-palestina "con hincapié en el mantenimiento de un diálogo político intenso sobre el arreglo en Oriente Próximo".

    El veterano político palestino Saeb Erekat, de 65 años, murió el 10 de noviembre por COVID-19.

    Erekat ha sido durante años el negociador jefe de las conversaciones de paz con Israel. Es uno de los pocos líderes palestinos locales que nunca ha estado en una prisión israelí acusado de terrorismo.

    Palestina ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de Erekat.

    Etiquetas:
    Rusia, Palestina, Saeb Erekat
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook