En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los rebeldes del movimiento yemení Ansar Alá (hutíes), que gobiernan en el norte de Yemen, informaron haber derribado un "importante objetivo" en el territorio del aeropuerto internacional de Abha, en el sur de Arabia Saudí.

    "La Fuerza Aérea lanzó una operación contra un importante objetivo en el aeropuerto internacional de Abha, el ataque con dron fue acertado", dijo el portavoz de los hutíes, Yahya Saria, al canal de televisión Al Massira.

    A su vez, la coalición árabe que lucha contra los rebeldes en Yemen comunicó que la defensa antiaérea derribó un dron con explosivos lanzado hacia el sur de Arabia Saudí, sin que se sepa si ha habido víctimas o destrucciones.

    Últimamente los rebeldes hutíes intensificaron sus ataques contra regiones fronterizas de Arabia Saudí.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    En respuesta a los permanentes bombardeos aéreos de la coalición contra los territorios del norte de Yemen controlados por los hutíes, los rebeldes atacan los distritos saudíes limítrofes con Yemen, en particular los aeropuertos y la infraestructura petrolera.

    Etiquetas:
    rebeldes, Arabia Saudí, hutíes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook