En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (164)
    0 21
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El secretivo Instituto para la Investigación Biológica (IIBR, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Defensa israelí, ha anunciado que llamará a su vacuna del coronavirus 'Brilife' y que las pruebas en humanos serán a finales de mes.

    El nombre se refiere a la palabra hebrea para salud, bri, junto con la anglosajona life, vida, según explicó el director general del IIBR, profesor Shumel Shapira, informó un comunicado de Defensa.

    El ministro de Defensa, Benny Gantz, visitó el laboratorio en la noche del 19 de octubre para recibir una actualización del progreso de la vacuna, se le informó que el equipo comenzará con la primera fase de pruebas en humanos a finales de octubre.

    Esta primera fase se llevará a cabo en el hospital universitario Hadasa, de Jerusalén, y en el centro médico Shiba, según informó a Sputnik una fuente de este último.

    El interlocutor de la agencia señaló que su hospital había comenzado a reclutar a las primeras 100 personas saludables para participar en las pruebas. Si el producto es seguro en esa primera fase, se espera reclutar a otras 1.000 personas para participar en la segunda fase del estudio unos meses después.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (164)
    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, vacuna, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook