En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El emir de Kuwait, Nawaf Al Ahmad Al Sabah, decretó disolver el 8 de octubre la Asamblea Nacional, para luego celebrar elecciones parlamentarias, informó a un canal televisivo kuwaití el presidente del Parlamento unicameral del país, Marzouq al Ghanim.

    "Recibí un decreto del emir que llama a disolver la Vigésimoquinta Asamblea Nacional a partir de pasado mañana, el 8 de octubre", señaló Al Ghanim.

    Al mismo tiempo, el jefe de la entidad destacó que, en caso de que el emir decida la candidatura de un nuevo príncipe heredero el 7 de octubre, el Parlamento está dispuesto a reunirse para votar el tema el jueves 8.

    Si la decisión se toma más tarde, el Parlamento podría reunirse en una sesión extraordinaria, ya después de su disolución, pero antes de la elección de una nueva Asamblea legislativa.

    Después de la muerte del exemir de Kuwait Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah, su hermano menor, quien ocupaba el cargo de príncipe heredero, se convirtió en el líder del Estado, y el lugar del heredero al trono quedó vacante.

    Según la Constitución de Kuwait, el emir puede proponer un heredero a la Asamblea Nacional en un plazo de un año, y en caso de que el Parlamento no lo apruebe, el gobernante debe presentar tres candidaturas más.

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, parlamento, Kuwait
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook