En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2045
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que las sanciones de la ONU contra Irán han vuelto a entrar en vigor a pesar de que en la propia organización las rechazan, y amenazó con "sanciones" a los países que no cumplan con sus "compromisos" de implementar las sanciones.

    "Estados Unidos celebra la restauración de casi todas las sanciones de la ONU impuestas a Irán y suspendidas posteriormente", dijo Pompeo al agregar que Irán es el "principal patrocinador del terrorismo y el antisemitismo".

    Según Pompeo, las sanciones de la ONU han sido restauradas conforme a los procedimientos de esta organización y pese a que otros miembros de su Consejo de Seguridad y participantes del pacto con Irán no piensan así.

    "Estados Unidos espera que todos los países de la ONU cumplan con sus compromisos y apoyen esas medidas, que aparte del embargo de armas a Irán también incluyen la prohibición a participar en el enriquecimiento de uranio, desarrollar y ensayar misiles balísticos, y transferir tecnología relacionada con el átomo y cohetes", indicó Pompeo.

    Y si algún país no quiere aceptarlo —advirtió— Estados Unidos estaría dispuesto a castigarlo.

    "En caso de que los países miembros de la ONU no cumplan sus compromisos con la implementación de las sanciones, Estados Unidos organizaría consecuencias para estos países", dijo el secretario de Estado.

    Por último, comunicó que EEUU próximamente anunciará una serie de medidas adicionales para "reforzar la implementación de las sanciones de la ONU y castigar a los infractores".

    "Nuestra campaña de máxima presión sobre el régimen iraní continuará hasta que Teherán acepte un acuerdo integral que haga cesar sus amenazas de propagación (de tecnología nuclear y de misiles) y detenga sus acciones que siembran caos, violencia y derramamiento de sangre", declaró el secretario de Estado de EEUU.
    Etiquetas:
    sanciones, ONU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook