01:14 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Los viajeros de países sudamericanos, entre otros, podrán presentar las pruebas PCR por COVID-19 realizadas en las 96 horas previas a la llegada a Egipto, anunciaron las autoridades egipcias.

    A partir del 1 de septiembre todos los pasajeros que lleguen a Egipto, excepto niños menores de 6 años, deben tener los resultados de prueba PCR realizada máximo 72 horas antes de embarcar. Los test son disponibles a un precio de 30 dólares también en los aeropuertos egipcios de Sharm el Sheij, Hurgada, Taba y Marsa Alam.

    © AFP 2020 / Khaled Desouki
    "Se decidió hacer una excepción para aquellos que lleguen de Nueva Zelanda, Australia, Japón, China, Tailandia, los países de América del Sur y del Norte, los aeropuertos de Londres (Heathrow), París y Fráncfort, se les autorizará presentar los resultados del test realizado máximo 96 horas, dada la duración de los vuelos y escalas en esos países", dice un comunicado de la dirección de aviación civil egipcia a disposición de Sputnik.

    Egipto anunció visados de turista gratuitos hasta el 30 de octubre para aquellos que viajen a las gobernaciones de Sinaí del Sur, Mar Rojo y Matrú.

    De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Egipto, en el país se han registrado más de 101.000 casos de coronavirus, más de 5.600 personas murieron y más de 85.000 se recuperaron.

    Etiquetas:
    COVID-19, turismo, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook