En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    0 03
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — Un militar azerbaiyano resultó herido en nuevos enfrentamientos con las tropas de Armenia en la frontera entre los dos países, aseguró el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

    "Como resultado de la violación burda del alto el fuego por parte del enemigo, el alférez Alíev Renat Eldar fue herido", señaló la institución en un comunicado.

    El organismo agregó que el Ejército azerbaiyano controla la situación.

    El 14 de septiembre, Azerbaiyán acusó a Armenia de provocar una nueva espiral de tensión. Según los militares azerbaiyanos, en la noche del 13 de septiembre las tropas armenias abrieron fuego contra una aldea fronteriza. Desde el Ministerio de Defensa armenio rechazaron estas acusaciones.

    Desde mediados de julio pasado se registran enfrentamientos esporádicos en la frontera entre ambas naciones, principalmente en el sector norte, en la línea que separa la región azerbaiyana de Tovuz de la provincia armenia de Tavush, cerca de Georgia.

    En la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, la principal manzana de la discordia entre Armenia y Azerbaiyán desde 1988, se mantiene una calma relativa.

    Varios Estados y organismos internacionales expresaron su inquietud por la desestabilización en la frontera armenio-azerbaiyana e instaron a los dos países a dialogar.

    Rusia ofreció su mediación a Bakú y Ereván para estabilizar la situación.

    Tema:
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, tensiones, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook