20:37 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    JENDERIA (Sputnik) — Militares del Centro ruso para la reconciliación en Siria repartieron más de 200 kits de alimentos en un campo de refugiados en la localidad de Jenderia, en la provincia siria de Latakia, comunicó un portavoz del Centro, el coronel Alexéi Dmítriev.

    "Hoy (6 de septiembre) repartimos 220 kits de alimentos en el campamento de refugiados de Jenderia", dijo a la prensa.

    Explicó que son acciones humanitarias que se realizan periódicamente según un plan aprobado.

    "En septiembre tenemos cuatro acciones humanitarias en la provincia de Latakia", detalló el oficial ruso.

    El campamento se ubica en el edificio de una antigua escuela donde viven habitantes de la provincia de Idlib. Muchas localidades en esta provincia siria están ocupadas por grupos armados y la gente no puede volver a sus casas y necesita ayuda.

    Desde 2016 el Centro ruso para la reconciliación en Siria llevó a cabo más de 2.500 acciones humanitarias y entregó a la población más de 4.000 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    Tras la derrota de ISIS, las autoridades sirias se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis y el retorno de los refugiados.

    Etiquetas:
    Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook