04:36 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército israelí atacó un centenar de instalaciones militares del movimiento palestino Hamás.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que Hamás perpetró "una ola de terror" contra los civiles israelíes en agosto. En particular, lanzaron cohetes y globos incendiarios, así como causaron disturbios en la frontera con la franja de Gaza.

    "En respuesta, atacamos aproximadamente 100 objetivos terroristas de Hamás en Gaza", señalaron las FDI en un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter.

    Entre los objetivos impactados figuran plantas de fabricación de armas, infraestructura subterránea, puestos de observación y bases aéreas de Hamás.

    Según las FDI, los ataques asestaron "un golpe significativo a la infraestructura de terror" del movimiento.

    Los lanzamientos de globos incendiarios hacia Israel comenzaron a principios de agosto, el Ejército israelí responde con ataques contra la infraestructura militar de Hamás.

    El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolai Mladenov, instó a finales de agosto a cesar los lanzamientos de cohetes y globos incendiarios desde el territorio palestino.

    El diplomático advirtió que en las condiciones actuales fracasarán todos los esfuerzos mediadores dirigidos a mejorar la situación y evitar la escalada.

    Etiquetas:
    ataque, Israel, Hamás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook