Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que Hamás perpetró "una ola de terror" contra los civiles israelíes en agosto. En particular, lanzaron cohetes y globos incendiarios, así como causaron disturbios en la frontera con la franja de Gaza.
"En respuesta, atacamos aproximadamente 100 objetivos terroristas de Hamás en Gaza", señalaron las FDI en un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter.
2/
— Israel Defense Forces (@IDF) September 1, 2020
In response, we struck approx 100 Hamas terror targets in Gaza:
🎯35 weapons manufacturing sites
🎯30 underground infrastructures
🎯20 observation posts
🎯10 aerial platforms
🎯naval targets
These strikes constitute a significant blow to Hamas' infrastructure of terror.
Entre los objetivos impactados figuran plantas de fabricación de armas, infraestructura subterránea, puestos de observación y bases aéreas de Hamás.
Según las FDI, los ataques asestaron "un golpe significativo a la infraestructura de terror" del movimiento.
Los lanzamientos de globos incendiarios hacia Israel comenzaron a principios de agosto, el Ejército israelí responde con ataques contra la infraestructura militar de Hamás.El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolai Mladenov, instó a finales de agosto a cesar los lanzamientos de cohetes y globos incendiarios desde el territorio palestino.
El diplomático advirtió que en las condiciones actuales fracasarán todos los esfuerzos mediadores dirigidos a mejorar la situación y evitar la escalada.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)