- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel informa de 100 ataques contra las posiciones de Hamás

© REUTERS / Amir CohenMilitares israelíes en la frontera de Gaza
Militares israelíes en la frontera de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército israelí atacó un centenar de instalaciones militares del movimiento palestino Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que Hamás perpetró "una ola de terror" contra los civiles israelíes en agosto. En particular, lanzaron cohetes y globos incendiarios, así como causaron disturbios en la frontera con la franja de Gaza.

"En respuesta, atacamos aproximadamente 100 objetivos terroristas de Hamás en Gaza", señalaron las FDI en un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter.

Entre los objetivos impactados figuran plantas de fabricación de armas, infraestructura subterránea, puestos de observación y bases aéreas de Hamás.

Según las FDI, los ataques asestaron "un golpe significativo a la infraestructura de terror" del movimiento.

Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Israel ataca instalaciones del movimiento palestino Hamás en Gaza
Los lanzamientos de globos incendiarios hacia Israel comenzaron a principios de agosto, el Ejército israelí responde con ataques contra la infraestructura militar de Hamás.

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolai Mladenov, instó a finales de agosto a cesar los lanzamientos de cohetes y globos incendiarios desde el territorio palestino.

El diplomático advirtió que en las condiciones actuales fracasarán todos los esfuerzos mediadores dirigidos a mejorar la situación y evitar la escalada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала