- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un juez ordena arresto de otras 4 personas por la explosión en el puerto de Beirut

© REUTERS / Thibault CamusConsecuencias de la explosión en Beirut, Líbano
Consecuencias de la explosión en Beirut, Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un juez decretó arresto de otras cuatro personas por la explosión en el puerto de Beirut, comunicó la agencia libanesa NNA.

Precisó que el juez Fadi Sawan, que encabeza la investigación del caso, interrogó y ordenó arrestar al jefe de inteligencia del puerto, general Antoine Saloum, al comandante de seguridad estatal Joseph al Nadaf y a los mayores Daoud Fayad y Charbel Fawaz.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
¿Cuál es el trasfondo geopolítico de la crisis en el Líbano?
El presidente del Líbano, Michel Aoun, comunicó la semana pasada que fueron detenidos 25 ciudadanos involucrados directa o indirectamente en la explosión.

Según las autoridades, la explosión, que causó 190 muertos, más de 6.500 heridos y destrucción completa del puerto y viviendas, fue provocada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio, confiscado por los servicios de aduanas en 2014 y almacenado en el puerto desde entonces.

La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocó la dimisión del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала