12:32 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Las agresiones del movimiento chií libanés Hizbulá dirigidas a Israel representan una amenaza también para el Líbano, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    "Israel se toma muy en serio los disparos de Hizbulá contra nuestras fuerzas (...) Le sugiero a Hizbulá que no pruebe la fuerza aplastante de Israel. Debido a su agresión, Hizbulá vuelve a poner en peligro al Estado del Líbano", escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter.

    El primer ministro subrayó que su país no tolerará alguna agresión dirigida a sus ciudadanos y que Israel responderá a cualquier ataque lanzado en su contra.

    A su vez, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, en la misma red social también comentó la situación.

    Hasán "Nasralá [líder de Hizbulá] no puede dañar a nuestros soldados ni a nuestro país. Reaccionaremos con dureza ante cualquier episodio que ocurra en nuestra frontera", tuiteó Gantz.

    Más temprano, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de que el 25 de agosto desde territorio libanés se produjeron disparos contra las posiciones del Ejército israelí en el norte de Israel.

    En respuesta, militares israelíes abrieron fuego, sus aeronaves atacaron varios puestos de observación de Hizbulá cerca de la frontera.

    Hizbulá es una organización chií que cuenta con el respaldo económico de Irán y que es muy activa en el sur del Líbano.

    Su líder periódicamente advierte a Israel que continuará la resistencia hasta que el estado sionista abandone las agresiones y los territorios ocupados. 

    Etiquetas:
    conflicto, Líbano, agresión, Hizbulá, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook