11:03 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Unos 95.000 presos iraníes recuperaron la libertad como parte de las medidas tomadas por las autoridades del país persa para combatir el coronavirus en las cárceles, informó el portavoz de las autoridades judiciales de Irán, Gholamhossein Esmaili.

    "En total, durante la segunda ola, unos 95.000 reos aprovecharon la oportunidad [de salir de la prisión]", dijo el funcionario durante una rueda de prensa transmitida por el portal Mizan Online.

    En la mayoría de los casos los presos serán liberados de manera temporal, aunque también hay casos de personas que estaban por terminar su condena, así como reclusos cuya libertad provisional fue prolongada.

    Esmaili había informado que las autoridades iraníes desde el 8 de julio continúan reduciendo la cantidad de personas en las prisiones para evitar la propagación del coronavirus entre los reclusos.

    Esas medidas se remontan a la segunda ola de casos de coronavirus, la cual, como anunció el presidente iraní, Hasán Rohaní, comenzó a mediados de junio.

    Las autoridades han aprobado disposiciones legislativas para reducir las penas por determinados delitos cometidos. Esmaili afirmó que además las autoridades iraníes "utilizan al máximo los tipos de castigo alternativos al encarcelamiento".

    Durante la primera ola de coronavirus, fueron liberados temporalmente más de 100.000 presos. Dicha práctica, señalaron los representantes del Gobierno, no incluye a los reos que pueden resultar peligrosos para la sociedad.

    Etiquetas:
    coronavirus, liberación, cárcel, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook